blog de diseño etc.

que es diseño para Rodrigo Sterling.

Diseño es inventar, inventar que? inventar lo que sea, ami me gusta diseñar con ingeniería, no solamente diseñar para fines de atracción visual sino todo diseño debe tener algún propósito, cada linea trazada una razón de existir y cada calculo hecho para ke el material sea el menos posible.

Mis diseños quiero que terminen en una casa auto sustentable, donde esta misma procese todo por medios naturales y de los lujos que nosotros tenemos en la actualidad, no solo usar tecnologías de punta si no también tecnologías viejas sobre todo de construccion.

Soy fan de la vieja tecnología y del diseño actual. Los diseños actuales para mi abrieron brecha sobre todo en lo que se llama minimalismo donde este trata solamente el mínimo indispensable, pues no solo los lujos y los accesorios deberían de ser el mínimo indispensable si no tumben el gas natural debe ser eliminado dentro de una casa, sustituido por tanto hornos como parrillas, por eléctricas.

La electricidad cada vez es mas optimizada con mejores baterías y mas efectividad en la circuitería. incluso hasta en la programacion de software debemos de evitar la redundancia de datos.

Claro que la informática es la clave para que todos estos sueños se conviertan realidad porke una casa ke se auto sustente necesita de una atención constante. Tenemos que saber la cantidad de luz solar, la administración de la electricidad evitar fugas de luz de agua y de medios de información.

Me estoy saliendo un poco de contexto, el tema es el diseño y este debe ser pensado hacia el futuro para asegurar su éxito, pues existe gente ke ya hace lo viejo lo actual y lo futurista, pero la clave es gente. necesitamos diseñar para la gente, para su bien estar y para la naturaleza por igual, pues hay que tener conciencia, perseverancia y una mentalidad del mínimo indispensable.


En este blog intento enseñar todos mis diseños tanto de trabajo como de mis inquietudes, nesesitan salir desde niño se me ocurren carros ke funcionan con maquinas de movimiento perpetuo, ke contradicen las leyes de la termodinámica, pero bueno es posible pues la energía ke aprovechamos de un vehículo es tan eficiente ke no creo ke aprovechemos mas de un 20% de la energía que es generada (llamese calorífica, fricción, electricidad, movimiento, etc..).

la naturaleza es sabia y nos da todo lo que necesitamos, es necesario asociarnos con ella y beneficiarla con nuestra humanidad y estoy seguro que muchas cosas cambiaran como lo es la probreza, pues la mayoría de las guerras son disputas por energía, si nosotros llegáramos hacer de la energía algo tan general como el aire ke respiramos terminaremos con la guerra, entre los países, incluso hasta fuera el mejor camino para salir de esta tierra hacia el espacio exterior.

necesitamos construir con sobriedad con materiales orgánicos, con polimeros dados por plantas que nosotros crecemos genéticamente.

ojala y este blog sea leído por gente pensadora gente que piense como yo de una mentalidad de que todo se puede hacer, solamente tenemos que pensar en como hacerlo dirigiendo nuestros esfuerzos, hacia la practicidad y eficiencia.

Bienvenido a Diseños Etcétera.