Tecnologia en refrigeracion



Tras investigar nuevas tecnologias di con este diseño de aire acondicionado que sin lugar a dudas pensaron fuera de contexo para lograr soluciones.

En su nucleo el sistema es una bateria termica que guarda la energia cuando es libremente disponible y la usa cuando se necesita, y usa el calor latente de los materiales para guardar grandes cantidades de energia.

El sistema aprovecha la temperatura del ambiente, usando el aire de la noche; durante el dia filtra y enfria el aire.

Para la calefaccion el sistema funciona al revez.

La ventilacion hace la funcion de quitar el polvo y la contiminacion de la ciudad.

Tambien hay diferentes presentaciones.


En otras Palabras, este sistema es capaz de guardar energia termica, significa ke guarda frio y guarda calor y lo usa de manera inteligente dando los siguintes beneficios.

  • Reduce emisiones de CO2 hasta en un 90%
  • Muy bajo mantenimiento
  • La unidad promete durar hasta 20 años
  • Facil de instalar en edificios existentes
  • No utiliza refrigerantes toxicos
  • No usa unidades exteriores
  • Reduce el uso de energia hasta un 90%.
Vale la pena checarlo,
Diseñadores: Mathew Holloway, William Penfold, Daniel Becerra, Karina y Mthew Judkins

Una Taza en la salida

Awesome Cuteness in a cup

Esta taza se me hizo muy curiosa, una buena idea para cualquier casa y manterse sencilla, me imagino que podemos hacer uno hiendo con un vidriero y me corte una taza a la mitad, y se la pego en un azulejo, o la atornillo en un azulejo, o lamina o lo que sea.

El caso es que me gusta y lo comparto.

cuesta $30.00 dlls en la Yanko Store, o haz click AQUI

Diseñador(a) Kegan Fisher

Constructora de Tanques SA

Seccion Cotasa


Los proyectos Reales de la empresa estaran en la pagina de Cotasa, Ahi es donde pondré los diseños, proyectos o ídeas del negocio.



cancion por: Hector Armando Herrera. click aqui para ver su blog
RSB

A final de cuentas, es un Diseño.


Yo se que no soy tan bueno para diseñar, pero por lo menos pensamos un poco las cosas. Cuando vi esto en Mazatlan me quede anonadado viéndolo,, Es en un Oxxo (mini supermercado). Tuvieron la decencia de hacer un estacionamiento para discapacitados pero vaya sorpresa cuando le ponen un camellón de cemento, a lo mejor el albañil les jugo una broma. Pero bueno, cada quien puede sacar sus conclusiones.


Como diría "tuco" (el bueno el malo y el feo). Solo hay dos tipos de hombres en el mundo, los que hacen camellones en los estacionamientos, y los que se ríen viéndolo.

Saludos, RSB

Hoja de metal doblado


Single Sheet of Folded Metal

Este diseño me gusto, porque en primera lo puedo fabricar, en segunda esta muy original. e innovador, no solo eso si no tambien da cabida a Fabricar otras cosas de esta misma manera, loque yo Veo es la ventana de posibilidades de este diseño. Es volver a la ciencia Japonesa del siglo 17 (origami) y usarla.


¿Como lo hizo?:
Facil, con una prensa.


¿Puedo hacer algo muy parecido en mi taller?
La respuesta es SI




El diseñador de esta silla es: Tobias Labarque

se le puede encontrar en el siguiente sitio de internet

http://tobiaslabarque.wordpress.com/

Out of the Box


"Fuera de la Caja"

Es un concepto que yo trato de aplicar en mis actividades diarias, resulta ue vivo en una Ciudad donde todo mundo esta acostumbrado a lo tradicionalista y ami me gusta pensar fuera de todo eso, y empezar de zero, y a eso le llamo Out of the Box.

No siempre pienso desde zero pues el internet me ayuda a desarrollar todas mis ideas.

Orgullosamente les doy la bienvenida a:





Aire comprimido + Electricidad = Plasma


Plasma CNC

Primero que nada el Plasma es una herramienta entre los que trabajamos el acero, es muy preciso, mucho mas preciso que el soplete por lo menos, claro que existen otras herramientas como el Laser y El corte a presion de agua pero no se de ellos yo solo tengo experiencia con el plasma.




Suena muy sencillo y lo es: es como la soldadura pero en lugar de ke haya una barilla, hay un chorro de aire. Utilizando ese concepto, solo regulamos el amperaje (el grueso del arco electrico), El voltaje (es la distancia del arco electrico), y la presion de aire (que empuja el material). Si estos factores no estan bien calibrados es probable que algo falle en la herramienta.








Esta herramienta arriba de una Maquina de Coordenadas CNC (Computer Numeric Control) Ligado a una computadora que puede hacer el dibujo que sea en una lamina, y Pues eso es lo que hace esta maquinita. es muy comun en ciertos lugares.


Garrafon para las Señoras

Garrafon Doble

Este producto es diseñado para las señoras pues no todas pueden con un garrafon de 20 kgs de peso aproximadamente. Entonces se me ocurrio este diseño, con la finalidad de salir con el porta garrafon, cargar desde el carro y llevarlo a su lugar destino, la razon de que sean almacenados de manera vertical es porque, en el garrafon superior llevará una bobita que se encuentra en a la venta en todos los super-mercados de la ciudad.

Este artefacto debe tener un precio no mayor de $300 pesos mexicanos

Un cliente me pidio una banca

Banca Boca


Al principio el cliente me pidio una boca en su diseño para hacer una banca, ami no me gusto su diseño para ser honesto, ni siquiera el como la dibujo trata de venderle la idea de hacerla diferente asi como la de Rolling Stones, me encanta ese Logo.



Pero pues fue en vano. termine diseñandola como el me la pidio "al cliente lo que pida". Se que en esta foto no se ve muy claro como es la banca pero, la verdad uno de los requisitos, que me pidieron es que sea muy resistente, La boca fue Cortada en placa negra de 1/2" de espesor A-36 es el tipo de acero. Los tubos de esta banca son de 3" de diametro C-40, que es como 1/4" de espesor, un poco menos la verdad. pero es mucho acero es lo que trato de decir, ademas de lo pesada que es (140 kgs) a peticion del cliente, tambien esta anclada al suelo, osea que si un carro se le estrella, pobre carro la Verdad.


Bueno para terminar les publico una foto de la banca terminada e instalada, Aclaracion, no la pintamos nosotros.



RODRIGO STERLING

Proyecto Asador Semana Santa

Asador Protatil

La intención de este asador es llevárselo a la playa sin ensuciar, teniendo cuidado con las di menciones para su facil portabilidad y calculandolo con el minimo de material necesario.

El proceso de uso es el siguiente:
1 .- Le sacas Las patas (tienen forma de "U")
2.- Abres el Asador, donde adentro puedes transportar el carbon utencilios y parrillas (sobra espacio)
3.- Estiras Las patas (son telescopicas)
4.- Las ensamblas en tu asador. y listo tienes un asador de 90cms x 35 cms, para ser un asador portatil tiene un tamaño bastante grande

Contiene cajones con charola receptora de escombro del mismo carbon, La idea eske este asador se fabricado de calibre muy delgado (c-18) en material Acero Inoxidable, para su extensa duracion, y no debe ser mas caro de $100 dlls

Claro que se puede
RODRIGO STERLING

Nuestro BLOG

blog de diseño etc.

que es diseño para Rodrigo Sterling.

Diseño es inventar, inventar que? inventar lo que sea, ami me gusta diseñar con ingeniería, no solamente diseñar para fines de atracción visual sino todo diseño debe tener algún propósito, cada linea trazada una razón de existir y cada calculo hecho para ke el material sea el menos posible.

Mis diseños quiero que terminen en una casa auto sustentable, donde esta misma procese todo por medios naturales y de los lujos que nosotros tenemos en la actualidad, no solo usar tecnologías de punta si no también tecnologías viejas sobre todo de construccion.

Soy fan de la vieja tecnología y del diseño actual. Los diseños actuales para mi abrieron brecha sobre todo en lo que se llama minimalismo donde este trata solamente el mínimo indispensable, pues no solo los lujos y los accesorios deberían de ser el mínimo indispensable si no tumben el gas natural debe ser eliminado dentro de una casa, sustituido por tanto hornos como parrillas, por eléctricas.

La electricidad cada vez es mas optimizada con mejores baterías y mas efectividad en la circuitería. incluso hasta en la programacion de software debemos de evitar la redundancia de datos.

Claro que la informática es la clave para que todos estos sueños se conviertan realidad porke una casa ke se auto sustente necesita de una atención constante. Tenemos que saber la cantidad de luz solar, la administración de la electricidad evitar fugas de luz de agua y de medios de información.

Me estoy saliendo un poco de contexto, el tema es el diseño y este debe ser pensado hacia el futuro para asegurar su éxito, pues existe gente ke ya hace lo viejo lo actual y lo futurista, pero la clave es gente. necesitamos diseñar para la gente, para su bien estar y para la naturaleza por igual, pues hay que tener conciencia, perseverancia y una mentalidad del mínimo indispensable.


En este blog intento enseñar todos mis diseños tanto de trabajo como de mis inquietudes, nesesitan salir desde niño se me ocurren carros ke funcionan con maquinas de movimiento perpetuo, ke contradicen las leyes de la termodinámica, pero bueno es posible pues la energía ke aprovechamos de un vehículo es tan eficiente ke no creo ke aprovechemos mas de un 20% de la energía que es generada (llamese calorífica, fricción, electricidad, movimiento, etc..).

la naturaleza es sabia y nos da todo lo que necesitamos, es necesario asociarnos con ella y beneficiarla con nuestra humanidad y estoy seguro que muchas cosas cambiaran como lo es la probreza, pues la mayoría de las guerras son disputas por energía, si nosotros llegáramos hacer de la energía algo tan general como el aire ke respiramos terminaremos con la guerra, entre los países, incluso hasta fuera el mejor camino para salir de esta tierra hacia el espacio exterior.

necesitamos construir con sobriedad con materiales orgánicos, con polimeros dados por plantas que nosotros crecemos genéticamente.

ojala y este blog sea leído por gente pensadora gente que piense como yo de una mentalidad de que todo se puede hacer, solamente tenemos que pensar en como hacerlo dirigiendo nuestros esfuerzos, hacia la practicidad y eficiencia.

Bienvenido a Diseños Etcétera.